
La Procuraduría General de la Nación informó este sábado que comenzará una investigación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Salud del Cesar, para determinar una presunta omisión en la vigilancia y control de medicamentos aparentemente falsificados, que habrían sido suministrados a 16 bebés prematuros, hecho que les habría causado la muerte.
Al parecer esto tuvo lugar entre junio de 2016 y enero de 2017 en hechos ocurridos en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.
El ministerio público busca hacer claridad acerca de estos hechos que fueron denunciados, así como adelantar la verificación de la ocurrencia de las posibles conductas disciplinarias.
Para la Procuraduría estos actos están relacionados con medicamentos que le habrían suministrado a los bebés para presuntamente contribuir con el desarrollo de sus pulmones.
El organismo investigador solicitará a la Secretaría de Salud del departamento una certificación de las auditorías realizadas al servicio de atención médica y al suministro de medicamentos realizadas al centro asistencial que ejecutó la atención a los bebés.
También se informó de la solicitud las certificaciones de los nombres y cargos de los funcionarios responsables de efectuar las auditorias del caso.

