Deportes

Dimayor asegura que se necesitan leyes para combatir a los vándalos

@Dimayor

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor hizo referencia a los hechos vandálicos de algunos hinchas en los estadios de Colombia este fin de semana, por lo que pidió leyes más duras y más controles de la Policía Nacional en el ingreso a los escenarios deportivos.

Jorge Perdomo manifestó que cuando se han implementando muchas medidas para evitar esta clase de actos, solamente faltan leyes para penalizar a los vándalos.

Y agregó que: “Volver a expresar el asombro que sentimos con esto ya es una frase trillada, aquí definitivamente lo único que se debe lograr es la imposición de la ley para combatir a esos vándalos. Lamentablemente yo he dicho en contravía de lo que piensa el Ministerio del Interior, que allí hay una estructuras criminales y que es una generación perdida».

Dijo que en lo que tiene que ver con las medidas tomadas hasta hoy para combatir la violencia, Perdomo dijo que en el país se han tomando varias decisiones como la carnetización, que es una ley impuesta hace siete años.

Y puntualizó que: “La carnetización es una ley de hace siete años y que comenzamos a implementar hasta este año, venimos trabajando en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, hinchadas que a partir de estos cuartos de final no podrán entrar a las tribunas norte y sur quienes no estén carnetizados, nos falta la implementación, los controles de ingreso biométrico, pero necesitamos normas severas».

También pidió a la autoridades mayores controles en los escenarios deportivos.