Deportes

Como en un día de entrenamiento, la suplencia del Real Madrid humilló 8-0 a Millonarios

En una verdadera vergüenza mundial y un ´paseo millonario´ cayó goleado, humillado y apabullado la titular del equipo capitalino ante la suplencia del Real Madrid, que a media máquina dejó claro porque es uno de los grandes equipos del mundo.

Millonarios durante los 90 minutos fue siempre un equipo inferior ante el número 12 en la tabla de posiciones de la Liga de España y veía como los ´merengues´ que jugó sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, lo dejaba ´azul´, en un partido atípico que homenajeaba a uno de los más grandes de la historia de estos dos equipos: la leyenda hispanoargentina Alfredo Di Stefano ´La saeta rubia´.

No merecía menos Di Stefano. El argentino vio como el Madrid bailó a Millonarios en los primeros 35 minutos de juego. Con un Kaka inspirado y que volvió con fuerza, con tripleta y pidiendo a gritos una última oportunidad a Mourinho ante su posible salida en el mercado de verano, el Real comenzó ganando a los 14 minutos con gol del brasilero tras un espectacular pase del argentino Higuaín.

Pero era solo el comienzo. Ya vendría una avalancha de goles ´merengues´ que dejaría sin ritmo al ´ballet azul´. Al minuto 23, un pase al hueco de la figura del encuentro Gonzalo Higuaín para Jose Callejón deja al español solo frente a Delgado y el volante define al palo derecho para poner el 2-0. De ahí para adelante Millonarios se vería arruinado ante un poderoso Madrid.

Un minuto después casi llega el tercer gol blanco, pero Delgado salvó al equipo ´albiazul´ con una volada al palo derecho luego de un contragolpe del Madrid que terminó con un remate de Callejón.

Corría el minuto 33 cuando Morata, uno de los canteranos madrileños, colocó el 3×0 ante un Millonarios que no reaccionaba. Enseguida, el mismo Morata repitió tras una gran jugada entre Kaka e Higuaín y el tablero se colocó 4-0. Y no pasó ni treinta segundos cuando Kaka, luego de un tiro de esquina casi sin querer empuja con la cintura el balón decreta el 5-0 y el apague y vámonos.

Para el cierre del primer tiempo el Real decidió no hacer más el gasto en un amistoso que se tomó enserio y dejó que Millonarios respirara.

Pero faltaba más para rematar esta escandalosa goleada. Comenzó el segundo tiempo con poco ritmo en la escuadra blanca que se dedicó a dar trámite a un partido definido. Por su parte, Millos vio cómo se lesionaba Wason Rentería por un tirón que sacó al colombiano del encuentro y que le dio paso a Wilberto Cosme.

Al minuto 58, el árbitro pitó penal a favor del Real en una jugada dudosa del arquero Delgado sobre Fabio Coentrao y Kaka castigó pintando el 6×0.

Millonarios veía con desespero sus ilusiones enterradas y rogaba porque se acabara esta pesadilla.

El panorama no cambió pese a los cambios de Mourinho. Resucitó a Ricardo Carvalho, que volvió a jugar en el Bernabéu luego de un año de ausencia; dio minutos a su promisoria figura, Lucas Modric, que busca recuperar su nivel físico y a numerosos canteranos que cumplieron el sueño de jugar en el coliseo de la Castellana.

En el séptimo gol volvió aparecer Callejon, marcando uno de los más bonitos tantos de la noche mediante una gran jugada colectiva. Y Para no romper el promedio de un gol cada diez minutos, el francés Karim Benzemá, cerró con broche de oro este festín al minuto 79 sentenciando un 8-0, la peor derrota internacional e histórica de Millonarios.

Millonarios, líder de la Liga colombiana, quedó viendo estrellas y resultó siendo un paupérrimo equipo, incapaz de medir medianamente al Madrid, que ha trufado la semana que Mourinho deseaba utilizar para darle un plus a la intensidad y al fondo físico del equipo con dos partidos que no lo han exigido nada.

Al final, el trofeo Bernabeú fue para los de España, en un partido que más allá de los goles dio poco para ver. Lo que tenía que verse ya se vio y fue en 1952: Alfredo Di Stéfano.

Los comentarios están cerrados.