Estado de las vías Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Puente festivo registra 12 muertos, 53 heridos y más de 30 accidentes de tránsito: Policía

Este domingo el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, reveló que este fin de semana se han reportado 36 accidentes de tránsito en las diferentes vías nacionales, en los que se ha presentado la muerte de 12 personas y otras 53 han resultado heridas.

También han sido detenidos 67 conductores manejando en estado de embriaguez, las autoridades han realizado 1569 comparendos por violación de las normas de tránsito, principalmente la infracción de conducir sin portar la licencia de conducción, además de no tener la revisión técnico mecánica vigente.

Se recuerda a los conductores que este domingo no habrá restricción de vehículos de carga, por lo que estos automotores podrán transitar con normalidad por las diferentes vías.

Por las carreteras del país se han movilizado más de un millón de automotores, según la Policía de Tránsito.

El general Castrillón también reveló que existen dificultades en la vía Villeta-Los Alpes, donde se presenta paso restringido por deslizamientos, también se alertas por las fuertes lluvias.

La vía Girardot – Mosquera también conserva paso restringido al igual que se presentan restricciones en la vía Sogamoso, en el departamento de Boyacá.

En el accidente del sábado presentado en la vía Bogotá-Villavicencio, que transportaba a 18 personas todos de una misma familia y tres de ellos perdieron la vida, Castrillón dijo que presuntamente el motivo de la falla del vehículo fue que se quedó sin frenos. Las investigaciones continúan para determinar con certeza las causas del trágico accidente.

Accidente Vía al Llano

Hasta el momento se conoce que el accidente de una buseta en la Vía al Llano, habría dejado como consecuencia dos víctimas fatales, mientras que otras 13 personas estarían heridas.

El reporte preliminar de las autoridades da cuenta de un vehículo de servicio público de pasajeros que se habría salido de la carretera mientras recorría un trayecto entre la ciudad de Bogotá y Villavicencio, donde dos personas resultaron muertas.

Miembros de socorro y de bomberos consideran como hipótesis inicial que la buseta, al parecer, rodó por un abismo luego de haberse quedado sin frenos se quedó sin frenos.

Fuentes dentro de las autoridades indicaron que la Policía abrió la respectiva investigación para determinar las acusas del fatal accidente.

El cuerpo oficial de bomberos de Cundinamarca se desplazó con un buen número de unidades al lugar del accidente, en el sector de Chipaque.