Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Investigan homicidio de indultado de Farc en zona veredal

Se trata de Dalaider de Jesús Vásquez, quien era exintegrante del frente 18 de las Farc, y que según informaciones fue asesinado con arma de fuego en Ituango, Norte de Antioquia.

El Coronel Javier Castro Ortega, comandante Operativo de la Policía Antioquia, señaló que alias “Dala” se encontraba departiendo con algunos amigos, cuando dos hombres se acercaron a Vásquez y le descargaron varios dispararos.

El exguerrillero había recibido el indulto en el mes de noviembre del año pasado, como parte de los acuerdos de paz. En el momento del crimen, otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios del municipio.

Las autoridades informaron que iniciaron las respectivas investigaciones, por medio de un grupo especial de investigación para capturar a los asesinos del sujeto.

Al parecer los homicidas huyeron en una motocicleta, según versiones preliminares. En Ituango, estuvo la zona veredal más grande de Antioquia, allí llegaron 120 guerrilleros concentrados, la mayoría, del frente 18 de las Farc armada.