Noticia Extraordinaria Tema del Día

Avianca activa paulatinamente operaciones aéreas hasta llegar a 500 vuelos diarios

–La aerolínea Avianca anuncio que trabaja en un plan de restablecimiento gradual de operaciones, después del “ cese ilegal de actividades” y reincorporación de pilotos sindicalizados de ACDAC.

Según el Ministerio del Trabajo, de los 709 pilotos sindicalizados, se presentaron a sus trabajos en las diferentes ciudades 544. De los 165 pilotos que no asistieron, 152 se fueron reincorporando durante el cese de actividades y 13 nunca reportaron la voluntad de cesar de sus labores.

Mientras tanto, Avianca indicó que dentro del plan de normalización de actividades activará paulatinamente la operación de sus aviones, hasta llegar a los 500 vuelos diarios regulares del itinerario.

Igualmente indico que para brindar el mejor servicio, el plan de contingencia sigue activo durante lo que resta del mes de noviembre.

“Por tu seguridad y tranquilidad, continuamos trabajando para restablecer la totalidad de los vuelos y así mantener el servicio a la mayor cantidad de viajeros”, reseñó en su cuenta en Twitter.

Adicionalmente estableció que como parte del plan de reactivación de equipos, está revisando la flota que permaneció en tierra durante los días de cese de actividades.

En cuanto a los pilotos que estaban en huelga y que se reintegraron a sus labores habituales este lunes, la empresa Avianca hizo las siguientes precisiones:

-Los aviadores que han tenido 3 vuelos en los últimos 90 días y tienen su entrenamiento al día, pueden volver a volar en cuanto sean notificados por programación.

-Los pilotos que han efectuado 3 vuelos en los últimos 90 días, pero no tienen su entrenamiento vigente, deben actualizarse antes de regresar a volar.

-Aaquellos pilotos con entrenamiento vigente pero que llevan más de 90 días sin efectuar 3 vuelos serán reincorporados a sus actividades tras un corto programa de readaptación.

-Quienes no han volado en los últimos 90 días y no tienen vigente su entrenamiento, deberán ponerse al día.

La aerolinea emitió el siguiente comunicado: