Judicial

Hallan en el Putumayo caleta con 720 kilos del explosivo Anfo

–En el departamento del Putumayo, en inmediaciones de la frontera con el Ecuador, fue hallada una caleta con 720 kilos del poderoso explosivo Anfo, de propiedad de la exguerrilla de la Farc.

El depósito ilegal fue localizado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.9, el grupo Exde de la Vigésima Séptima Brigada de Selva adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de San Miguel.

Según el reporte militar, gracias a las informaciones suministradas por Inteligencia Militar, que proporcionaron las coordenadas del lugar, las unidades del Ejército llegaron hasta la vereda La Floresta, donde se encontraba el material explosivo oculto en medio de la espesa selva.

Los 720 kilogramos de Anfo estaban empacados en 11 costales, junto con 80 metros de cordón detonante, cuatro granadas y un kilo de pentolita.

Con esta incautación se mitiga la alteración del orden público en el departamento de Putumayo, advirtió el comando del Ejército Nacional.

En desarrollo de la operación no se registró captura alguna, y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su destrucción en un sitio seguro y lejos de la población civil.

El municipio de San Miguel está ubicado en la margen izquierda del río del mismo nombre, en el extremo sur occidental del departamento Putumayo y fronterizo con la hermana república de Ecuador.

El río San Miguel conecta a poblaciones fronterizas de la República del Ecuador como Pueblo Nuevo, La Punta y El Carmen, así como Teteye y Puerto Ospina, en territorio colombiano.