Bogotá

Congestión vehicular en la Autopista Norte con 138 por Transmilenio varado

Foto:@oumana1025

Un bus de Transmilenio, que presentó fallas mecánicas en la estación Alcalá, generó dificultades de movilidad este jueves a la altura de la Autopista Norte con calle 138, en el norte de Bogotá.

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 am,cuando el automotor se movilizaba en sentido norte-sur. El sistema tuvo que operar en el carril mixto de vehículos, lo que repercutió en la movilidad del sector.

Luego de medida hora, Transmilenio logró habilitar el paso, agilizando la flota sobre la troncal; sin embargo, el hecho afectó todo el tránsito a lo largo de la Autopista Norte.

En redes sociales, los uduarios del sistema reportaron que el trancón se extiendia desde la calle 142 hasta la 127.

A esta hora, la Secretaría de Movilidad reporta congestión por alto volumen vehicular en cinco puntos de la ciudad, entre ellos la carrera 5 con calle 16 al sur, donde una aglomeración de estudiantes del Sena dificulta el tránsito.

De igual forma, se presenta en la calle 35 con carrera 15 al oriente; en la Avenida Boyacá desde la calle 72 hasta la avenida Eldorado al sur y en la Avenida Ciudad de Cali entre la calle 13 a la calle 10 al sur.