Cundinamarca

Abandonan a recién nacida en paradero de buses entre El Rosal y Subachoque

–La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, se declaró alarmada al confirmar que una bebé recién nacida fue hallada dentro de una bolsa plástica en un paradero de buses en inmediaciones del municipio de El Rosal, Cundinamarca, al noroccidente de la Sabana de Bogotá.

La funcionaria indicó, además, que el equipo del Instituto realiza el seguimiento a la salud de la bebé quien se encuentra en cuidados intermedios, con un peso de 2.350 gramos y se le están realizando todos los exámenes de rigor.

También informó que con la Comisaría de Familia de El Rosal se realiza el proceso de Restablecimiento de Derechos de la bebé, quien será llevada a un Hogar Sustituto cuando sea dada de alta del hospital.

Hasta el momento no se sabe nada sobre la progenitora de la bebé ni de su paradero. La Policía y la Fiscalía iniciaron de inmediato la investigación para tratar de identificar y localizar a la madre de la pequeña.

El municipio de El Rosal se localiza a 20 Kilómetros de Bogotá. Limita al nororiente con el municipio de Subachoque, al noroccidente con el municipio de San Francisco, al sur oriente con el municipio de Madrid y al sur occidente con el municipio de Facatativá.