Cundinamarca

Perú, país invitado especial de ExpoCundinamarca y Festilana

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunió con el Embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, a quien invitó de manera formal a participar en una de las ferias más importante de la artesanía en el país y el departamento, “Festilana”, que llega a su versión 11 en el municipio de Cucunubá y también a ExpoCundinamarca, en octubre y agosto, respectivamente.

El ofrecimiento cundinamarqués se da en desarrollo de las excelentes relaciones comerciales del departamento Perú y las similitudes entre los dos países, en cuanto a geografía, artesanías y gastronomía entre otros,

En la reunión, coordinada por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, se analizó también el intercambio de experiencias entre los dos países en materia de infraestructura, movilidad, organización del territorio. “Contaremos con el apoyo de este país y continuaremos estrechando lazos, siguiendo el ejemplo de identidad que con marca Perú, ha dado la vuelta al mundo”, expresó Rey.

En el tema de ExpoCundinamarca, cuyo objetivo principal es posicionar la marca Cundinamarca, Perú como país invitado será clave durante la muestra artesanal y gastronómica, que contará con la participación de todos los municipios del departamento.

“Este acercamiento sin duda alguna, nos permite, dinamizar las relaciones entre los dos países, contribuyendo al desarrollo y progreso de los cundinamarqueses”, afirmó el Gobernador.

Para el Embajador de Perú en Colombia, esta alianza estratégica con Cundinamarca, permitirá generar ideas de emprendimiento cultural, a través de la lana y con las muestras artesanales y gastronómicas.