Noticia Extraordinaria

Luis Gustavo Moreno será trasladado de la Escuela de Artillería a La Picota

Imagen: youtube

Fracasado el principio de oportunidad entre la Fiscalía General de la Nación y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, este martes se ordenó al INPEC que traslade nuevamente a Moreno al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Moreno estaba en la Escuela de Artillería del Ejército Nacional desde el mes de octubre del año anterior, cuando ofreció su colaboración con la justicia acerca del ‘cartel de la toga‘, pero el INPEC deberá llevarlo a la prisión otra vez.

El exfiscal anticorrupción tendrá que responder ante la justicia por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada a cambio de colaboración.

Moreno es sindicado de presunta responsabilidad en el cobro de dinero para la manipulación de procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia.

Hay que recordar que está firmada por el presidente Juan Manuel Santos su extradición a los Estados Unidos por la supuesta extorsión al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.