Justicia Noticia Extraordinaria

Gobierno extradita a alias ‘Don Diego’

Diego Fernando Montoya, alias ‘Don Diego’, será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas para que responda por delitos relacionados con narcotráfico. ‘Don Diego’ estaba en la lista de los delincuentes más buscados de la DEA y el FBI e incluso llegó a ser uno de los diez delincuentes más buscados del mundo.
Montoya será trasladado del pabellón de máxima seguridad de Cómbita a Bogotá en los próximos minutos para luego ser trasladado al país norteamericano.

El reconocido jefe del cártel de Norte del Valle, la más importante organización criminal de tráfico de drogas en la actualidad en Colombia, fue detenido en el 2007 en la finca El Pital, a unos 400 kilómetros al oeste de Bogotá. En la finca se encontraban también su madre, un tío y otras doce personas, al parecer vinculadas con la organización, señalaron las autoridades.

‘Don Diego’ era uno de los hombres más buscados en Colombia y en Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares y que le incluía en un listado de los diez prófugos más importantes del mundo.

El «capo» mafioso dirigía el ‘cártel de Norte del Valle’ junto al prófugo Wilber Varela, alias ‘Jabón’, de quien se distanció hace algunos años. Ambos narcotraficantes crearon dos bandas de pistoleros, ‘Los Machos’, de Montoya, y ‘Los Rastrojos’, de ‘Jabón’, que libraron entre sí una guerra que en los últimos años dejó más de medio millar de muertos.