Entretenimiento Gente

Bajista de Doctor Krapula se lanza al Senado

David Jaramillo, bajista de la banda bogotana Doctor Krapula, confirmó en las últimas horas que se postula al Senado de la República, por la coalición Indígena y Humana en el movimiento “DECENTES”.

A través de un comunicado el artista explicó que con su candidatura quiere «representar a aquellos colombianos como ustedes, escépticos y cansados del olvido del estado en temas prioritarios para los ciudadanos, como el fomento de la cultura y el cuidado de la naturaleza, ya que estos son pilares para el presente y futuro de nuestros hijos y una nación reconciliada».

Jaramillo explicó que sus objetivos se centrarán, «en el fortalecimiento de las artes como eje transversal para la Paz entre los colombianos y su entorno natural, el cual deberá ser declarado objeto y sujeto de derechos constitucionales».

«Siguiendo el ejemplo milenario de quienes se han levantado por sus territorios, trabajaré para que desde el estado se protejan los espacios que nos proveen de Aire, Agua y Alimento a todos los seres vivos de nuestro país, teniendo en cuenta que contamos con uno de los patrimonios naturales más extensos de la Región y que contrario a estar protegido en el presente, se encuentra gravemente amenazado por el sistema económico actual» puntualizó el músico.

Por último destacó, que «como artista, gestor cultural y mensajero de los derechos de la naturaleza durante estos 20 años de carrera ininterrumpida junto a Doctor Krápula, mi compromiso será con las Artes y el Patrimonio vivo de nuestra nación diversa y floreciente».