Judicial

Juez niega libertad a exdirectivo de Estraval por vencimiento de términos

youtube

César Mondragón, exdirectivo de la firma Estraval, solicitó la libertad por vencimiento de términos ante un juez de la república pero esta le fue negada por el juez.

El argumento utilizado por la defensa consistió en que Mondragón lleva más de un año detenido por presuntas irregularidades en la venta de créditos de libranza entre el año 2009 a 2016, pero la Fiscalía no le había resuelto su situación judicial todavía.

José Alberto Salgado, abogado representante de víctimas en el proceso penal, dijo que: “la petición de libertad fue mal sustentada y no se cumplen las condiciones jurídicas para darle la libertad. Mondragón responderá en juicio por delitos relacionados con estafa y captación ilegal de dinero, y consideramos que si el exdirectivo queda en libertad, no respondería en el proceso penal”..

El ente acusador imputó a Mondragón en 2016 por los delitos de concierto para delinquir, , captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en documento privado.

Mondragón se encuentra detenido en la cárcel La Picota y responderá en juicio por esos delitos de los que no aceptó su responsabilidad.

Como es sabido, la caída financiera de Estraval tuvo al menos 4.600 víctimas y pérdidas que oscilan estarían los 500 mil millones de pesos, las personas reclaman una pronta reparación de los perjuicios.