Ciencia y Tecnología

Se presenta la primera cerradura online en tiempo real

Con un revolucionario y novedoso sistema de seguridad llegará a la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera la primera cerradura para lockers o casilleros online que puede ser manipulada desde dispositivos móviles, PC’s y tabletas.

OJMAR – NEXON® NLX1 es el nombre de esta tecnológica cerradura que cuenta con un avanzado y funcional software que permite el bloqueo de casilleros de manera on-line sin necesidad de conexión wifi y el monitoreo del casillero logrando una rápida utilización de las taquillas y mayor optimización de espacio.

“Esta es una innovación nunca antes vista en el sector, pues este sistema además de ser el primero en su clase a nivel mundial, ofrece un significativo ahorro en comparación con cualquier sistema de cableado ya que evita el sobrecosto de la instalación y la mano de obra”, afirma, Julen Ruiz de Samaniego, Business Development Manager de OJMAR.

Es interesante ver como el sistema operativo de NEXON® NLX1 también se vuelve funcional para el uso de Technogym o sistemas de equipamientos fitness y pagos automáticos, pues el usuario final puede tener al alcance de su mano un centro que permite el acceso a todos estos estos beneficios mediante una única credencial que puede ser desde un chip, un brazalete, una tarjeta o una llave technogym.

“Los datos que nos proporciona este sistema permiten conocer con precisión la actividad en las diferentes zonas y franjas horarias. De esta manera podemos conocer que casilleros se encuentran habilitados y tener una mejor y eficiente gestión del centro,” sostiene Julen Ruiz de Samaniego, Business Development Manager de OJMAR.

Este sistema también permite saber cuál es el nivel de batería de las cerraduras y saber que lockers se encuentran ocupados o abiertos, además, incluye un integrado sistema de seguridad que por medio de alarmas controla los intentos de robos enviando un aviso en tiempo real de la anomalía que se presente.

Con más de 100 años en el mercado europeo y una fuerte presencia entre los más grandes fabricantes de mobiliario en Colombia, OJMAR estará en el stand 232 del Pabellón 11-14, del 6 al 9 de marzo del 2018 en Corferias.

Esta será una ventana de negocios y una plataforma para ofrecer la más amplia oferta de maquinaria, insumos y servicios para la industria transformadora de la madera, además de posicionar a Colombia como un referente del sector y gran precursor de avances en la industria.