Judicial

Policías retenidos en Tumaco serán liberados antes del medio día

Radio Santa Fe CM

El director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto Rojas confirmó que hacía las nueve de la mañana de este jueves serán entregados a una comisión humanitaria los 14 policías que fueron retenidos en Tumaco por un grupo de campesinos.

«Según el alto Oficial, se trata de 14 uniformados del Esmad, que no portaban armas de fuego, están en buenas condiciones, ayer se hicieron coordinaciones con la Defensoría del Pueblo y las diferentes organizaciones campesinas de la región y lo que se coordinó es que hoy hacía las nueve de la mañana serán entregados», informó el director de la Institución.

Así mismo, señaló que por malas condiciones de clima no fueron evacuados de la zona, por lo que ya se organizó que sean trasladados los 14 uniformados a la ciudad de Tumaco en horas de la mañana de este jueves.

Los 14 policías se encontraban apoyando a un grupo de erradicadores en la vereda Santa Rosa zona rural del municipio de Tumaco, cuando, al parecer, 60 personas de las comunidades indígenas se oponian al inicio del programa de erradicación forzosa y procedieron a retener a los 16 uniformados adscritos al ESMAD.