Bogotá

Peñalosa nombra a Ángela Anzola como nueva secretaria de la Mujer de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó como nueva secretaria de la Mujer a Ángela Anzola, que venía desempeñándose como Alta Consejera para las Víctimas.

“Bienvenida a este desafío, uno difícil e igualmente demandante y complejo. Nosotros enfrentamos toda clase de desafíos para lograr que las mujeres tengan una verdadera igualdad en nuestra sociedad y desde esta Secretaría de la Mujer luchar contra la violencia hacia las mujeres y brindarles el apoyo legal a las que son maltratadas y brindarles seguridad”, expresó Peñalosa.

El mandatario señaló que desde esta entidad se está haciendo un trabajo muy importante para apoyar y proteger a las mujeres, y brindarles un apoyo jurídico. Como también se ha logrado una importante reducción en maternidad y paternidad temprana.

“La Secretaría de la Mujer tiene en sus manos una tarea superimportante como lo es luchar contra una de las peores plagas: el machismo. Ese machismo que es lo que lleva a que la mayor parte de los homicidios que hay en Bogotá se deban a riñas, a peleas…, ese machismo que destroza la vida de muchos niños”, destacó el alcalde.

La nueva secretaria agradeció la oportunidad y expresó su compromiso por liderar esta institución, sobre todo en luchar para cerrar las brechas que existen con las mujeres, con el fin de lograr “una sociedad en las que las mujeres puedan desarrollarse plenamente”, dijo.

“Quiero agradecer esta nueva oportunidad en un momento coyuntural y le agradezco esta nueva oportunidad tan importante, de poder contribuirle a su Alcaldía en este tema que es tan de su corazón, como lo demuestra con hechos contundentes, al tener tantas mujeres al frente de sectores de la Alcaldía tomando decisiones”, manifestó Ángela Anzola.