Cultura

Este 5 y 6 de julio, en Bucaramanga se hablará de patrimonio

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga realizará una jornada de capacitación sobre patrimonio material e inmaterial de bienes culturales, en la cual participarán funcionarios de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La Dirección de Patrimonio participará en la jornada de capacitación sobre a patrimonio material e inmaterial de bienes culturales que organiza la Alcaldía de Bucaramanga, a través del instituto de Cultura y turismo, entre el 5 y 6 de julio, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Gabriel Turbay (calle 30 No 26-117), en la Ciudad Bonita de Colombia.

Eugenia Serpa Isaza, Coordinadora del grupo de Bienes Culturales Muebles, y los profesionales, Luis Fernando Arenas, del grupo de Patrimonio Inmaterial, y Gabriel Omar Prieto del grupo de Investigación, de la Dirección de Patrimonio de Mincultura, son los expertos que harán parte del equipo de profesionales que dirigirán este evento.

Cada uno de los ponentes abordará el tema de los conceptos generales y las políticas públicas. El grupo de Investigación hará referencia a los inventarios patrimoniales, a las declaratorias de Bienes de Interés Cultural y a los vigías del patrimonio. Por su parte, el grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial hablará sobre los mecanismos de salvaguardia, inventarios y la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial.

El Grupo de Bienes Muebles destacará su campaña para prevenir y contrarrestar el tráfico ilícito de bienes culturales. En este último segmento, también participarán como expositores algunos profesionales del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, del Servicio Geológico Colombiano y del Archivo General de la Nación.

Este evento tendrá cupos limitados y se debe hacer inscripción. Para más información, comunicarse con Germán Andrés Mendoza Vargas, Celular: 3004917654, Correo: mendoza.german13@gmail.com

Infórmese con:

Carla Medina
Restauradora – Programa de Prevención del tráfico ilícito
Grupo de Bienes Culturales Muebles
Dirección de Patrimonio
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1629
Dirección (Address): Cra. 8 No 8-55
Bogotá, Colombia

Eugenia Serpa
Coordinadora
Grupo de Bienes Culturales Muebles
Dirección de Patrimonio
Tel: +(57 1) 342 4100 ext. 1565
Cra. 8 No 8-55
Bogotá, Colombia