Salvan a perro que era maltratado por su dueño en localidad de Kennedy

julio 12, 2018 9:08 am

La Policía Ambiental y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá rescataron a un perro de raza pitbull que era maltratado por su dueño en una casa del barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy.

El dueño del animal manifestó a las autoridades que estaba arrepentido por el maltrato y dijo que reaccionó de esa forma luego de que este dañara algunas de sus pertenencias.

Según con Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá,la sanción depende de las lesiones que se encuentren en la mascota.

“Si son lesiones graves se remitirá a una autoridad sancionatoria, si las lesiones no son tan graves y se puede manejar de forma contravencional, se remite a otra autoridad. En este caso puntual dependerá de inspecciones de Policía o de Fiscalía”, aseguró Tarquino.

Sin embargo,Jhonatan Ramírez, jefe jurídico del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá, señaló que denunciarán formalmente al agresor para que sea sancionado.

“Sobre este presunto maltratador, vamos a adelantar una denuncia frente a la autoridad competente que puede ascender de cinco a 50 salarios mínimos mensuales vigentes”, puntualizó Ramírez.

Deja un comentario