Tema del Día

Asesinan a comandante y subcomandante de la Policía en Puerto Valdivia, Antioquia

–En un ataque con ráfagas de armas de largo alcance fueron asesinados en la mañana de este viernes el comandante y el subcomdante del puesto de Policía del corregimiento de Puerto Valdivia, ubicado en inmediaciones del proyecto de Hidroituango, en el departamento de Antioquia. Adicionamente, en el cercano municipio de Caucasia fue acribillado a balazos un patrullero de la Policía.

Según confirmó el comando de la Policía Antioquia, el Intendente Alexander Hernández Alvarez y el subintendente Baldovino Muñoz Rafer, perdieron la vida en una acción terrorista registrada cuando realizaban labores de patrulla y control en una zona de Puerto Valdivia dominada por las disidencias de las Farc, el Eln, la banda criminal «clan del golfo» y otra organización afín conocida como «los caparrapos».

Hasta el momento no se ha podido establecer cuál de estos grupos al margen de la ley ejecutó el doble crímen.

El director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto condenó el hecho y anunció que se dispuso toda la capacidad policial para dar con los responsables.

En igual sentido se pronunció el comandante de la Policía Antioquia:

De otro lado se informó que la víspera fue asesinado un patrullero de la Policía en el municipio de Caucasia, también ubicado en el Bajo Cauca Antioqueño.

De momento no se dio a conocer la identidad del uniformado, cuyo cadáver fue localizado a orillas del río Cauca.

Caucasia se localiza en la misma zona del Bajo Cauca Antioqueño. Limita por el norte con el departamento de Córdoba, por el este con los municipios antioqueños de Nechí y El Bagre, por el sur con el municipio de Zaragoza, y por el oeste con el municipio de Cáceres.