Abierta Convocatoria Residencias Artísticas Colombia-España 2018

julio 17, 2018 8:34 pm

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, propone residencias artísticas de un mes en tres destacados centros coreográficos de España, para tres artistas colombianos de la danza.

La Convocatoria Residencias Artísticas Colombia-España 2018, que se realiza en el marco del Programa Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, busca acercar y favorecer los intercambios entre los dos países; impulsando la creación de redes entre instituciones y la presencia de artistas, creadores y agentes en los circuitos culturales de los dos países.

Los centros que acogerán a los artistas colombianos seleccionados en la Convocatoria son instituciones reconocidas a nivel internacional por su importante trayectoria en el campo de la danza: Compañía Nacional de Danza, en Madrid; Centro Coreográfico La Gomera, en Islas Canarias y Centro Dantzagunea, en Rentería, País Vasco.

Las residencias están dirigidas a artistas colombianos de la danza, autodidactas y profesionales, cuya línea de trabajo esté asociada a los géneros dancísticos abordados en el perfil de cada uno de los centros coreográficos enunciados anteriormente. Los aspirantes deben contar con una trayectoria artística demostrable de por lo menos cinco años, dedicados a desarrollar actividades relacionadas con la interpretación y/o creación en danza.
Para conocer las condiciones de la convocatoria consulte los siguientes documentos:
Terminos Residencias Colombia en España.pdf
Resolución apertura beca de residencias danza 2329 (003).pdf

Más sobre el Foco Cultura España-Colombia 2018

Es un programa creado por Acción Cultural Española (AC/E) con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Embajada de España y otras instituciones culturales como una iniciativa para promover el intercambio de ideas innovadoras entre ambos países.

El Foco Cultura España-Colombia busca promover sinergias entre artistas e instituciones culturales de ambos países que permitan el lanzamiento de proyectos comunes, que trasciendan el desarrollo de esta iniciativa.

Deja un comentario