Judicial

Cae integrante de la banda criminal de alias «guacho» implicado en asesinato de 3 agentes del CTI

–La Fiscalía informó que en una operación conjunta con la Fuerza Tarea Hércules del Ejército fue capturado Kevin Esteban Guerrero, alias “Nino Richi”, presunto responsable del asesinato de 3 investigadores del CTI en el departamento de Nariño.

El sujeto capturado, quien pertenecería a Frente Oliver Sinisterra, la banda criminal disidente de las Farc de alias «guacho», será judicializado este lunes en la ciudad de Pasto.

Los integrantes del CTI de la Fiscalía fueron asesinados el pasado 10 de julio cuando se movilizaban en una camioneta por el corregimiento de la Guayacana, a la altura del kilometro 78 vía Tumaco-Junín.

Los funcionarios fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero Medina, vinculado a la Unidad Nacional contra el crimen organizado; Willington Montenegro Martínez, técnico investigador IV del grupo antiexplosivos; y Jaír Alfonso Montenegro Galindez, técnico investigador I.

Douglas Dimitry Guerrero de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado era miembro del cuerpo de investigación hacía 14 años; Willington Montenegro Martínez, era abogado de profesión y se desempeñaba como técnico en explosivos. Llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía; Yair Alonso Montenegro, estaba vinculado a la Institución desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio.

Junto con alias «Nino Richi» fue capturado otro integrante de la banda de alias «guacho», identificado como José Luis Riascos Caicedo, alias “Guadaña”.

Se le encontró una pistola, 2 proveedores, 86 cartuchos calibre 9mm y 476 cartuchos calibre 7.62 mm, 4 celulares y 3 memorias.