Noticia Extraordinaria

Jueza militar venezolana solicita refugio en Colombia

Wikipedia

Se trata de la capitana y jueza militar venezolana, Luz Mariela Santafé Acevedo, quien habría ingresado a Colombia por una de las fronteras en búsqueda de refugio. Fue la encargada de llevar ante la justicia militar a civiles, entre ellos estudiantes y presos políticos que lideraron las protestas contra el presidente Maduro en el año 2017.

Al parecer la oficial venezolana llegó sola a territorio colombiano y habría solicitado refugio ante la situación social y económica que afecta a su país.

Santafé Acevedo pertenece a las Fuerzas Armadas de Venezuela, y estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, estado Carabobo.

Su nombre se dio a conocer por haber procesado ante la instancia militar a civiles, entre ellos varios jóvenes, detenidos durante la ola de protestas en varios estados de Venezuela en los primeros meses del año 2017.

También fue quien llevó los casos de varios “presos políticos”, entre los que está Gilber Caro, quien pasó por varias cárceles por espacio de más de año y medio, hasta ser liberado a mediados del año 2018 tras haber sido acusado de “traición a la patria”.

De igual forma encabezó los procesos judiciales contra dirigentes del partido Voluntad Popular, del que hace parte Leopoldo López, en casa por cárcel en la actualidad.