Entretenimiento Farándula Gente

Polémica por rechazo de Miss Colombia a Miss España por ser transexual

La Miss Colombia Valeria Morales, que representará al país en Miss Universo, criticó que la representante de España, Ángela Ponce, pueda participar en el certamen siendo transgénero.

Morales señaló que «el reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla».

Valeria Morales, quien representó al Valle del Cauca, ha sido blanco de innumerables críticas en las redes sociales por personas que la tachan de intolerante. Son muchos los que opinan que la concursante española tiene el mismo derecho que el resto a participar y por ello, la colombiana se vio obligada a pedir disculpas.

Ángela Ponce será la segunda mujer transgénero que se presente después de Jenna Talackova, de Canadá, en 2012. La señorita España fue rechazada por la organización de Miss Universo en 2015 aunque esta vez sí fue aceptada puesto que «las bases del concurso lo permiten».

La Miss española agregó: «yo tengo que estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar».