Nacional Tema del Día

Semana de receso deja un saldo de 151 muertos en accidentes de tránsito

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante la semana de receso, que termina este lunes festivo, se registraron un total de 1501 accidentes de carretera que dejaron un saldo de 151 personas muertas.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William René Salamanca, advirtió que pese al número de muertos, se presentó una reducción notable, frente a la misma fecha del año pasado.

El general Salamanca destacó que “Sin embargo tenemos que manifestar que hemos registrado una reducción de menos 49 personas fallecidas, es decir 24 % con respecto al mismo periodo de 2017 cuando perdieron la vida 251 personas”.

La autoridad de tránsito también reportó sanciones a 1.423 conductores por violación de las normas del Código Nacional de Tránsito, y advirtió que esta cifra representa una reducción frente a otros períodos; de estos, 255 han sido motociclistas.

Las conductas más sancionadas son: 111 por SOAT, 44 por embriaguez, 292 personas por no portar la licencia de conducción y 36 por adelantar en zona prohibida.

Las autoridades indican que 9.721 personas han asistido a jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

En total hasta el momento se han movilizado 1 millón 146 mil vehículos, según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las mayores movilizaciones están en el departamento de Cundinamarca, especialmente en la capital del país, de donde han salido 163 mil vehículos.

De igual forma se han sancionado a 1.141 conductores, 208 son motociclistas. 219 fueron multados por no portar la licencia de conducción, 23 por adelantar en zona prohibida, 94 por no tener al día el SOAT y 44 manejar en estado de embriaguez.