Consejeros de la Cuenca del río Seco, sientan punto de partida en el trabajo trazado para la ordenación del afluente

noviembre 8, 2018 5:27 pm

Como parte de las actividades propuestas por los Consejeros de la Cuenca Hidrográfica del río Seco y otros directos al Magdalena, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, con el concurso de las universidades Piloto, Uniminuto, Unad y Cundinamarca con sede en Girardot, realizaron una jornada de formación y capacitación, siendo esta la primera actividad de una serie de gestiones formuladas en el plan de acción con vigencia de cuatro años.

Qué es una cuenca, cómo funciona el sistema hidrográfico y cómo se genera participación para el desarrollo social, fueron los aspectos abordados por el panel de expertos en una doble jornada realizada la semana anterior.

Ong´s, asociaciones de productores, de mujeres, alcaldías municipales y claustros universitarios, respondieron activamente al desarrollo de este componente estratégico de formación, que brinda mayores herramientas a los consejeros en cumplimiento de sus funciones, toda vez que el Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca – POMCA, es un determinante ambiental en la elaboración y adopción de los planes de ordenamiento territorial – POT.

Con el fortalecimiento de las capacidades técnicas y metodológicas de los consejeros, otras de las actividades que se contemplan son recorridos territoriales, socialización con comunidades y escenarios de participación con los actores pertenecientes a la cuenca. Espacios en los que contarán con la vigilancia y acompañamiento de la CAR.

Deja un comentario