Judicial

Fuerza pública incauta abundante material de guerra del «clan del golfo» en Norte de Santander

–Unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, en coordinación con la Policía Nacional, localizaron en el departamento de Norte de Santander una caleta de la banda criminal «clan del golfo» con abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

El arsenal fue hallado en la vereda Arrayanes, corregimiento San Faustino, del municipio de Cúcuta, la capital nortesantandereana.

El reporte militar indica que hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA Norte de Santander y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL DIJIN, luego de adelantar las correspondientes labores de inteligencia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, establecieron el lugar donde el autodenominado frente ‘Marco Fidel Barba’, mantenía oculto el material.

Agrega que ante las constantes operaciones militares contra este frente que venía delinquiendo sobre el área de la frontera y la captura de varios de sus integrantes, que han sido judicializados, toman la decisión de ocultar el material y separarse de la agrupación criminal.

Entre el material de guerra incautado figuran nueve fusiles Galil 5.56, siete fusiles AK-47, un fusil M-4, una empuñadura para ametralladora M-60, 2343 cartuchos calibre 7.62, 1850 cartuchos calibre 5.56, así mismo, 93 proveedores y cuatro granadas de mano.

Respecto al material de comunicaciones y logística, las tropas ubicaron 20 radios para comunicación, 27 chalecos, tres equipos de campaña, hamacas y sintelas.

El armamento, los equipos de comunicación y el material de intendencia se encontraba oculto en medio de la vegetación y envuelto en plástico negro, en el lugar las tropas procedieron a extraer el material que posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad competente.

El comando del Ejército afirma que este constituye un duro golpe al frente ‘Marco Fidel Barba’ que pierde este material con el que venía delinquiendo e intimidando a la población con el cobro de extorsiones, homicidios, secuestros y concierto para delinquir sobre esta área.

Finalmente idnica que la Trigésima Brigada continúa sus operaciones militares en los municipios de Norte de Santander donde tiene jurisdicción y Rio de Oro y González, en el departamento del Cesar, para librar a la población de cualquier amenaza que perturbe el desarrollo normal de sus actividades.