Judicial

Chile: ciudadana Colombiana pierde a su bebé tras ser echada de un taxi y dar a luz en la calle

El caso es indignante, un bebé recién nacido falleció este viernes en Santiago de Chile después de que su madre, una joven de nacionalidad colombiana, diera a luz en plena calle porque un taxista la obligó a bajarse del vehículo, informaron fuentes policiales.

Este viernes en horas de la mañana en Renca, un barrio en el noroeste de Santiago, una mujer de 21 años, entró en trabajo de parto y se subió a un taxi junto a su pareja para dirigirse a un centro médico municipal.

Patricio Rodríguez, mayor de Carabineros, Policía militarizada, explicó a los periodistas que, de acuerdo con la versión que le habían entregado la mujer y su pareja, estos apuraron al taxista para llegar rápido al ambulatorio y la respuesta del conductor fue obligarlos a bajarse del vehículo a medio trayecto.

Y agregó que la pareja de la joven asistió el parto pero cuando la Policía llegó al lugar el recién nacido había fallecido.
El Gobierno expresó su total rechazo frente a la actitud que tuvo el taxista, que no ha podido ser ubicado por la Policía.

Paula Narváez, ministra portavoz, señaló que: «Primero enviar nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas».

Sostuvo que: «como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación».

La ministra recordó que el principio que rige al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es el respeto a la vida y a los derechos de todos, por lo que aseguró que hay que esclarecer qué sucedió en este caso.

Y agregó que: «Creemos que es fundamental que se conozcan los hechos, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como Gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas».

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestó hoy su postura a través de Twitter, al señalar que «repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos».