Economía

Economía naranja: grupo de 35 auxiliares de vuelo viajan a Estambul a trabajar

Foto: CEI

Con la incorporación de más de 35 auxiliares de vuelo la Escuela de Aviación Corporación Educativa Indoamericana y la aerolínea Turkish Airlines dan ejemplo de la economía naranja en el país.

Este domingo más de 35 auxiliares de vuelo colombianos inician su vida laboral con la que según Sky Trax es la 12ava aerolínea más importante a nivel mundial, Turkish Airlines. Se trata de un grupo de egresados de la Corporación Educativa Indoamericana que en alianza con el Politécnico Icaft fueron entrenados por más de dos años como Tripulantes de Cabina para convertirlos en embajadores de Colombia en Turquía y en el mundo.

El reconocimiento de la Corporación Educativa Indoamericana como Centro Regional de Excelencia para Sur América por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y sus altos estándares de calidad, marcaron la diferencia para que la institución fuera elegida por la aerolínea europea para realizar el proceso de selección de los tripulantes de cabina requeridos en la operación de los vuelos desde Estambul hacia Colombia y Latinoamérica.

Es de anotar que desde el año pasado Turkish Airlines se ha dado a la tarea de desarrollar procesos de incorporación en diversas latitudes entre las que se cuentan Lituania, Marruecos y Colombia convirtiéndose en noticia de los principales diarios de Turquía.

De acuerdo con el rector de la Escuela de Aviación Indoamericana, Joselyn Zárate Giraldo, la vinculación de los Auxiliares de Servicio A Bordo (ASA) a una aerolínea con el reconocimiento de Turkish Airlines es un gran aporte a la economía naranja ya que expande las fronteras de la industria y posiciona al país como exportador de profesionales altamente calificados en el ámbito aeronáutico.

Zárate afirmó, que los egresados de la Corporación Educativa Indoamericana que viajan este fin de semana a Estambul inician un proceso de formación de dos meses, que se realizará en las instalaciones y aeronaves de la compañía turca para posteriormente ser contratados; así mismo sostiene que esta es una gran oportunidad que les traerá muchos beneficios económicos y profesionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.