Nacional

Alianza entre Estado e Inci para capacitar funcionarios sobre atención a invidentes

Con el propósito de que los funcionarios públicos y contratistas cuenten con las herramientas necesarias para interactuar con las personas con discapacidad visual, Función Pública y el Instituto Nacional para Ciegos –INCI firmaron una alianza que permitirá fortalecer la atención a los ciudadanos con discapacidad.

Se trata de cursos básicos de interacción con personas con discapacidad, talleres trimestrales sobre el sistema braille con enfoque a la atención al ciudadano y capacitaciones sobre adaptación de puestos de trabajo para las personas ciegas y de baja visión.

A la firma del convenio entre ambas entidades acudieron Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de Función Pública; y Carlos Parra Dussan, director del INCI.

“Celebramos iniciar el año con estos acuerdos y reconocemos la gestión que desde Función Pública se hace por la inclusión de nosotros, los ciegos del país”, recalcó Parra Dussan.

De esta manera, ambas entidades adelantan las acciones del Decreto 2011 de 2017, expedido por el Ministerio de Trabajo y Función Pública, y que garantiza la vinculación laboral de personas con discapacidad. El Decreto determina un porcentaje de contratación que las entidades del sector público deben cumplir según el tamaño de su planta de colaboradores.