Noticia Extraordinaria

España: Audiencia Nacional suspende, por ahora, extradición de Carlos Mattos

Captura de Pantalla

Para la defensa del empresario colombiano, Carlos Mattos, la Audiencia Nacional de España suspendió la diligencia porque consideró inexistentes los argumentos para completar la pretensión de extraditarlo a la justicia colombiana.

“El magistrado del alto tribunal sin referirse específicamente al proceder de la Fiscalía, si dejó ver su malestar por la forma en que se omite información relevante y no dejaba de manifestar su extrañeza frente a la forma de administrar justicia en los países latinoamericanos”.

Los abogados defensores de Mattos presentaron en la Audiencia, los documentos revocados dos semanas atrás por orden de un juez en Colombia, así como la orden de captura y la medida de aseguramiento contra el empresario, por lo que no existe requerimiento.

Y agregaron que: “Suspende la extradición de Mattos por sustracción de materia porque no hay orden de captura, ni hay circular roja y por ende no puede existir pedido de extradición válido”.

La Fiscalía General de la Nación informó que tienen pendiente adelantar una imputación de cargos por otro supúesto soborno, contra Mattos.