Noticia Extraordinaria Política Tema del Día ultimahora

“Timochenko” pide 600 guerrilleros armados que «no sean borrachines» para cuidar a jefes de las Farc

TimochenkoEl máximo cabecilla de la guerrilla de las Farc, Timoleón Jimenez, alias «Timochenko», pidió a sus «camaradas» preparar a más de 600 guerrilleros que servirán de escoltas de los máximos jefes, durante la ejecución del mecanismo de verificación de cese al fuego bilateral. Además, en su mensaje, solicitó que los hombres escogidos no sean «borrachines, indisciplinados o habladores de carreta”.

«Vamos a necesitar escoltas que irán armados, estamos calculando más de 600. Necesitaremos carros con choferes y ahí parte de la enseñanza e instrucción que tiene que tener cada combatiente. Pero también para los ríos se necesitarán motores y motoristas, gente con capacidad de navegación para movernos en las áreas de acceso por vía fluvial», señala en un video conocido por RCN RADIO y LA F.m., y leído por Leonel Paz, jefe del Frente Daniel Aldana de las Farc en Nariño.

Señala el texto leío que “ese personal debe pasar por un curso especial que ya lo estamos proyectando. Ese personal será la primera cara visible de las Farc en el territorio colombiano, por eso tenemos que acertar en la escogencia de los compañeros, no pueden ser «borrachines», indisciplinados o habladores de carreta”.