Nacional

Más de 1.200 docentes actuarán a favor de la educación en Colombia y el mundo

Foto Foro Profesores UCB

El próximo viernes 1 de marzo se estará llevando a cabo el XVI Foro de Profesores de la UCB, Unión de Colegios Bilingües. El encuentro reunirá cerca de 1.200 profesores de los 15 colegios que conforman la UCB, para discutir y debatir sobre temas de actualidad que impacten la educación del país y el mundo global.

Bajo el título “Tenemos que conversar”, esta edición del foro será un espacio de capacitación, encuentro y transformación de prácticas docentes alrededor de cinco temas principales: equidad, cuerpo y movimiento, tecnología, sostenibilidad, arte y creatividad.

“Durante un día nos sintonizaremos como una comunidad de formadores que se forman, que revisan prácticas que día a día determinan nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje. Este año propondremos una línea de trabajo que implica el diálogo, la revisión y la acción”, expresó Rosita Caro, Presidenta de la UCB y Directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

El encuentro contará con la participación de miembros de organizaciones como ONU Mujeres, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el PNUD y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros, así como de invitados especiales que participarán de los conversatorios como Manuel Rodríguez Becerra, Ex Ministro de Medio Ambiente de Colombia, el reconocido director, actor y guionista Jorge Alí Triana, Juan Camilo Cárdenas, Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Joanna Prieto, Fundadora de Geek Girls LatAm, entre otros.

Durante el encuentro también se realizarán talleres y otras actividades en las que los docentes e invitados compartirán casos de éxito, estudios y proyectos que permiten actuar a favor de la educación y transformar los procesos de aprendizaje que cada año demandan nuevos retos.

El XVI Foro de Profesores de la UCB se llevará a cabo en el Colegio Tilatá entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m.