Economía

Banco Popular, el banco con mayor crecimiento a nivel nacional

El Banco Popular cerró el 2018 como el banco de mayor crecimiento a nivel nacional, con un aumento de su rentabilidad de 113.4%. Desde hace casi siete décadas, la entidad ha hecho parte de la vida de los colombianos. Hoy cuenta con más de 200 oficinas en el país y más de 4.000 trabajadores.

El crecimiento del Banco Popular obedece a la estrategia adoptada de ser el banco principal de sus clientes, para lo cual ha ampliado su oferta de valor. “El 2018 fue un año muy positivo para nosotros, pues no solo logramos excelentes resultados, sino que además le apostamos a la innovación digital para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”, informó Carlos Eduardo Upegui Cuartas, Presidente de la Entidad.

La experiencia y los productos de calidad que ofrece el Banco Popular han sido factores clave para crecer constantemente. Prestayá, la libranza de la entidad, creció 15% durante 2018 y, a noviembre del mismo año, la participación de mercado en este producto alcanzó el 22.12%. Así mismo, la apertura de CDT y cuentas de ahorro para personas naturales aumentó 11% y 13% respectivamente.

El Banco creció de la siguiente manera: cartera total, 7.9%; consumo, compuesto principalmente por libranzas y tarjeta de crédito, 14.8%; y en créditos de vivienta, 23.3%. Adicionalmente, la cartera vencida con respecto al total de la cartera, a noviembre de 2018, cerró en 2,6%, más de 2.5 puntos por debajo del sistema bancario.

“Para este 2019, continuaremos trabajando para que el enfoque digital que hemos desarrollado se convierta un componente transversal a la estrategia del Banco Popular. Asimismo, para continuar creciendo, seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes con productos cada vez más personalizados y diseñados con base en sus necesidades e intereses”, afirma Carlos Eduardo Upegui Cuartas.

De esta forma, y a través de una amplia oferta de productos y servicios, el Banco Popular continuará posicionándose como un aliado de los colombianos durante todo su ciclo de vida, para el cumplimiento de sus propósitos y proyectos.

Sobre el Banco Popular

El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Hce cinco años la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero.

Esos esfuerzos de más de 65 años, permitieron a la entidad posicionarse hoy como un Banco 100% colombiano y positivo que trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.