Deportes

El Barcelona goleó al Real Madrid 0-3 en el Bernabéu y logró sexta final consecutiva de Copa del Rey

–La sexta final consecutiva de la Copa del Rey logró este miércoles el Barselona tras golear 0-3 al Real Madrid en su casa, el Bernabéu.

La contundente víctoria fue producto de un doblete de Suárez y un gol en propia portería de Varane.

La gran final de la Copa del Rey se cumplirá el sábado 25 de mayo.

Estas son las reacciones de Suárez y compañeros de equipo:

Y el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu celebró el gran día.

Para llegar a la final esta temporada el equipo de Valverde tuvo que afrontar eliminatorias complicadas y así lo resume el club:

El camino empezó ante la Cultural Leonesa y siguió ante Levante y Sevilla en octavos y cuartos de final. En ambas eliminatorias los azulgrana tuvieron que remontar en el Camp Nou haciendo de su estadio un auténtico fortín. La más celebrada fue ante el conjunto hispalense en el que los culés levantaron un complicado 2-0 de la ida con un tremendo 6-1 en la vuelta en el Estadi. Y el último escollo ha sido el Real Madrid, al que el equipo ha superado con brillantez por 0-3 en la vuelta de las semifinales en el Santiago Bernabéu, tras empatar a 1 en el Camp Nou.

Advierte el club, que el récord del FC Barcelona no solo es en España. También es único en las principales ligas europeas. Nadie ha logrado llegar a seis finales consecutivas de Copa ni en Francia, ni Inglaterra, ni Alemania ni en Italia.

El Real Madrid lamentó el resultado:

Y Sergio Ramos le envió un mensaje a la fanaticada: