Noticia Extraordinaria Tema del Día

El desaire al ministro del régimen de Maduro en la ONU: La mentira se quedó sola, afirma Guaidó

–«El régimen usurpador intentó lavarse la cara ante el mundo después de haber quemado la ayuda humanitaria y asesinar venezolanos», afirmó el presidente encargado Juan Guaidó al destacar el episodio registrado este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando representantes de más de 60 países se retiraron en el momento en que comenzaba a hablar el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

«Pero la mentira se ha quedado sola. Más de 60 países se retiraron cuando el representante del usurpador tomó la palabra», destacó Guaidó en su cuenta en Twitter, al presentar el video que registró el momento del retiro.

En efecto, decenas de diplomáticos occidentales, -entre ellos miembros del Grupo de Lima y la Unión Europea-, se pararon y se retiraron durante el discurso de Arreaza.

Arreaza, cambiando el tono del discurso de siempre, esta vez exhortó a que se produzca un encuentro entre Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para «tratar de encontrar terreno común» y hablar sobre sus diferencias.

«…volvemos a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump. Ahí están las diferencias; trabajemos en las coincidencias, entonces, y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas», afirmó Arreaza.

Pero, poco después el vicepresidented de EE.UU., Mike Pence le respondió en su cuenta en Twitter.

«Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela la reconstruya; Maduro debe irse», precisó Pence.

De otro lado, el presidente encargado Juan Gauidó anunció la víspera un importante nombramiento. El de José Ignacio Hernández como Procurador Especial de la República de Venezuela: