Noticia Extraordinaria

Arauca: reportan doble atentado en corredores viales del departamento

Radio Santa Fe CM

Las primeras informaciones de las autoridades indican que una patrulla del ejército nacional habría sido atacada con una carga explosiva de alto poder, en el corredor vial entre los municipios de Saravena y Fortul, departamento del Arauca.

En la zona conocida como Casa Sola fue activada la carga explosiva, que habría sido ubicada en una alcantarilla que dejó heridas a dos personas y afectó a un vehículo que pasaba por el lugar.

El hecho causó afectación en el trayecto vial que es muy utilizado por la comunidad. Al parecer, los explosivos fueron accionados al paso de un convoy militar, sin embargo, no le causó daño alguno a los uniformados.

De manera inmediata, los heridos fueron evacuados hacia la unidad de urgencia del hospital del Sarare, en el municipio de Saravena, allí reciben la atención médica requerida.

Las autoridades todavía no tienen certeza del grupo responsable de la acción contra la fuerza pública, pero se sabe que en la región operan exFarc y el ELN.

Por otro lado, las autoridades también fueron reportadas, por parte de la comunidad, de otra fuerte explosión en inmediaciones al Puente Banadía, vía de La Soberanía, entre los municipios de Saravena y Cubará en Boyacá.