Atlántico Nacional

Mujer que se disfrazó de la Primera Dama en el Carnaval de Barranquilla denunció amenazas

Ruth Pareja Benítez, decidió vestirse con el polémico traje que usó la primera dama, María Juliana Ruíz, durante su visita a la Casa Blanca en enero pasado, con el atuendo la mujer causó sensación en el desfile del Carnaval de la 44, en Barranquilla.

Tras lucir el traje, se desencadenó una cascada de criticas y burlas por redes sociales, pero también se registraron malestares como insultos y amanazas.

El sitio web Pulzo contactó a Pareja Benítez, psicóloga de profesión, quien señaló que las personas no entendieron el mensaje de “apoyo” que ella quiso darle a la Primera Dama mediante su disfraz.

“El Carnaval es alegría y diversión, pero también tiene un sentido crítico y político. Yo enmarqué este vestido en el campo de la crítica para rechazar lo que se le hizo a la persona (María Juliana Ruíz). Yo lo que pretendo es reivindicar a nuestro género, ya que todos se centraron en criticar el vestido y no en destacar el conocimiento y la labor que viene haciendo ella”, expresó la psicóloga.

Ruth Pareja aclaró que con su vestimenta quería llevar un mensaje en un cartel que significara: “vístete como quieras”; una forma de apoyo a todas las mujeres que sufren de matoneo por la forma en cómo se visten; sin embargo, en las fotos que fueron difundidas en redes no portaba el cartel, por lo que, muchos interpretaron esta actuación como una burla a la mujer del Presidente.

Es importante recordar que, este traje fue usado por la esposa del jefe de Estado Iván Duque en su visita al presidente Donald Trump, en Estados Unidos.

La mujer, que se sintió atacada, violentada y ofendida manifestó que, “no es criticar por criticar. Yo veo con preocupación en medios y redes sociales cómo se ensañan con una persona. Yo descalifico esa parte, y por eso quiero hacer una aclaración sobre eso, porque la intencionalidad del disfraz es muy diferente a la que se le quiso dar. No se trata de agredir, sino de salir en defensa de nuestro género para que esas agresiones no se den más”.

Pareja se mostró preocupada pues asegura que no solo le lanzaron críticas sino que además le hicieron “amenazas”, cuando lo único que quería era disfrutar del carnaval.