Judicial

Caen en Arauca siete integrantes de las bandas criminales del Eln y disidencias de las Farc

–Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional capturaron en flagrancia de siete presuntos integrantes de las bandas criminales del Eln y de las disidencias de las Farc en el departamento de Araucal, con material de guerra y elementos que prueban su vinculación a mencionados grupos delincuenciales.

En primera instancia, en el municipio de Fortul, cayeron en poder de las tropas cuatro integrantes de las sididencias del frente primero de las Farc.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando secuestraban a un ciudadano, luego de obligarlo a descender del vehículo de servicio público en el que se desplazaba para llevárselo con rumbo desconocido.

Las unidades militares en el sector interceptaron la camioneta en la que se estaban llevando al secuestrado. Los criminales fueron entregados a la SIJIN, mientras que las tropas de la Décima Octava Brigada continúan los operativos para dar con los demas integrantes de la banda.

De otro lado, en la vereda La Osa, del municipio de Arauquita, fueron capturados alias Jota y alias Caro, miembros del reducto terrorista del Eln, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta transportando en su platón una motocicleta de alto cilindraje y portaban una pistola calibre 7.65 marca Browing, un proveedor metálico y siete cartuchos para la misma.

Asimismo, en el casco urbano del mismo municipio, en el asentamiento conocido como 26 de Octubre, en coordinación con la Policía Nacional, fue detenido por las tropas con dos escopetas calibre 16 mm, sus respectivos cartuchos, 37 perdigones y dos barras de plomo, un hombre que señalado de pertenecer a las disidencias del frente primero de las Farc.