Entretenimiento Farándula Gente

Destituyeron a Miss Perú 2019 por video donde aparece borracha

La Miss Perú 2019, Anyella Grados, dimitió a su título luego de un escándalo suscitado a causa de un video donde la joven de 19 años aparece borracha y vomitando en una habitación de hotel.

El video fue filmado por Camila Canicoba, quien ostentaba la corona de reina juvenil del Perú, y que estaba en el lugar de los hechos cuando Miss Perú se embriagó.

Canicoba además fue quien denunció el caso a la organización del concurso, y declaró a medios locales que lo hizo con la intención de «reportar la actitud» de la ahora Miss Perú y para que pudieran «tomarse medidas».

Canicoba, ganadora del Miss Teen Internacional, dijo que «me vi obligada a grabarla para tener un respaldo cuando vaya a la persona a la que le tenía que decir esto».

«Todas fuimos a una discoteca y yo me controlé bastante, pero lamentablemente ellas no. Hubo un altercado, hubo un herido, porque una de las misses estaba muy ebria y se cayó», relató Canicoba.

Explicó además que, de camino al hotel, necesitó la ayuda del chofer que las trasladó y del encargado del hotel. Canicoba dijo que vio tan mal a su compañera que pensó podría ahogarse por el exceso de alcohol.

No obstante, Camila Canicoba también fue destituida por haber asistido al club nocturno sin autorización.

La directora del reinado, Jessica Newton, tras conocer el video emitió un comunicado donde anunció que la organización del concurso de belleza decidió quitarle la corona a Grados para salvaguarda el prestigio del certamen.

En una conferencia de prensa señaló que les «ha tocado evaluar los hechos y tomar una decisión justa para todas las personas involucradas en este tema». Argumentó además que Anyella «no estaba preparada para llevar esta corona, no se trata de hacerle daño a nadie».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ANYELLA GRADOS (@anyellapamela) on

Por su parte, Anyella Grados emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde señala que tomará acciones legales contra la persona que registró las imágenes que atentaban contra su «honor y reputación». Anyella Grados no reconoció en el comunicado haber estado ebria.