Internacional

Indiganción por palabras de alcalde mexicano a niña obesa

El alcalde del municipio de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, se encuentra en medio d euna polémica, luego que en una visita a un centro educativo, calificó de «obesidad espantosa» la condición que padece una menor que se encontraba en la institución.

El vídeo que captó las declaraciones del mandatario local se hizo viral en las redes sociales, pese a que el alcalde del municipio, ubicado en el estado de Sinaloa, pidió disculpas por sus palabras.

En las imágenes se aprecia cómo frente a la niña se dirige a su profesora para preguntarle: «¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible».

Las palabras que Chapman usó para juzgar a la menor generaron un gran rechazo entre los cibernautas. Mientras que la mayoría de los usuarios de las redes calificaron el acto de «ofensa», mientras que otros han preferido suavizarlo refiriéndose al comportamiento como una «falta de tacto».

Por su parte, el alcalde ofreció disculpas publicamente a través de un vídeo difundido desde la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Ahome.

Chapman reconoció que con su comentario se estaba refiriendo exclusivamente a «un tema de salud pública que nos aqueja en la República Mexicana». Asimismo, justificó que estaba teniendo un diálogo con la docente y ha destacado que «con respeto y humildad, insisto, desde mi más profundo corazón, en ofrecer una disculpa».