Noticia Extraordinaria Noticias Curiosas Tema del Día

Cazador furtivo de rinocerontes terminó muerto por un elefante y comido por leones en Sudáfrica

Leones en Kruger National Park
–La naturaleza no perdona. Un sujeto que hacia parte de un grupo de cazadores furtivos de rinoceronte para comercializar sus cuernos, resultó aplastado por un elefante y devorado por los leones en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

En un comunicado de prensa los responsables del parque, que es la reserva nacional más grande de Sudáfrica con 18 mil 989 kilómetros cuadrados, casi dos millones de hectáreas, indicaron que la familia de la víctima informó que recibió una llamada de sus cómplices quienes les notificaron que su pariente había sido asesinado por un elefante mientras estaban en el KNP para cazar rinoceronte el martes por la noche.

Luego, la familia llamó al guardabosques regional de Skukuza, Don English, quien, después de asegurarle que haría todo lo posible para recuperar los restos y cerrarlos, organizó una búsqueda.

Durante esta búsqueda, se descubrieron los restos de un cuerpo y señalaron que las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que «un orgulloso león había devorado los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones».

Sobre el incidente, el Gerente Ejecutivo de KNP, Glenn Phillips, advirtió:

“Entrar al Parque Nacional Kruger de manera ilegal ya pie no es prudente, conlleva muchos peligros y este incidente es evidencia de eso. Es muy triste ver a las hijas llorando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos».

Cuatro individuos que formaban parte del grupo de cazadores fueron arrestados.

Este no es el primer caso que se registra en esta reserva. En julio del año pasado tres hombres sospechosos de ser cazadores furtivos de rinocerontes fueron muertos y devorados por leones, informó el Parque.