Economía Empresas

Cafam recibe certificación que la destaca como Empresa Familiarmente Responsable

Gracias a su modelo de servicios que ofrece medidas para generar, bienestar y equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar de sus trabajadores; la Caja de Compensación Familiar Cafam recibe la certificación efr de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por Fundación Más Familia de España.

Parte del éxito de este modelo es que está integrado a la misión de la Caja y cuenta con el respaldo de la Dirección Administrativa de Cafam y el Comité Corporativo. Así mismo, la obtención de este reconocimiento es también el logro del equipo que lo lidera desde la organización, en este caso por el director efr y subdirector administrativo de la Caja, el Dr. Carlos Balaguera, y Adriana Rodríguez Carretero, manager efr y jefe de Bienestar y calidad de vida de Cafam.

Esta certificación es un modelo de gestión que forma parte de responsabilidad social y empresarial de las empresas (RSE) y que se ocupa de avanzar y dar respuestas en temas relacionados con el equilibrio en la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores de la compañía y sus familias.

A partir de esta certificación, se evidencia a Cafam como una organización que fomenta el apoyo, la inclusión y la igualdad de oportunidades entre todos sus trabajadores para crear, de esta manera, una mejora continua del entorno laboral. Durante más de 60 años, la Caja siempre se ha comprometido con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de sus colaboradores, implementando medidas que generen un impacto positivo en todo su equipo de trabajo.

Los certificados efr serán entregados a las 19 entidades nuevas, que se unen para dar este paso hacia la gestión de la conciliación, el próximo 14 de mayo a las 8:00a.m. en la Sede Administrativa Cafam, con la presencia de Don Carlos Baena, Viceministro Trabajo y Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia. Asimismo, se hará un reconocimiento especial a 36 compañías, que ya fueron certificadas en su momento, y que continúan en favor de la gestión de la conciliación.

Fundación Másfamilia

Fundación Másfamilia nace en el año 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la familia. Fundación Másfamilia es propietaria del sistema privado efr, único modelo de gestión en conciliación del mundo. Una iniciativa que nació en España y hoy día ya está implantada en empresas de más de 20 países y mejora la vida de más de medio millón de personas y sus familias.