Economía Tema del Día

En 11,5 % crecieron exportaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas

incrementoAurelio Iragorri, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que el grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentó la única variación positiva en las ventas al exterior en noviembre del 2014, comparado con las exportaciones generales del país, que reportaron una disminución de 22,6 %, frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo con el último reporte emitido por el Dane.

Es un logro positivo, que demuestra que el Gobierno está tomando el camino adecuado para devolverle el protagonismo al sector agropecuario”, señaló el jede de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.
Según el informe emitido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las exportaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas en noviembre de 2014, aumentaron en 11,5 % “Estos buenos resultados de noviembre, consolidaron la tendencia de crecimiento, pues en los últimos once meses del año pasado las exportaciones agrícolas y de alimentos crecieron en promedio 11 %, indicó el Ministro Iragorri.

En estos mismos meses, las ventas colombianas al exterior registraron una disminución de 4,7% con relación al mismo periodo del año anterior. Esto, como resultado de la reducción de 5,2% en las ventas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas, de 32,9% en el grupo “otros sectores” y de 6,3% en el grupo de manufacturas, según explicó el Dane.