Google Travel: la herramienta que simplifica la planeación de viajes

mayo 14, 2019 6:16 pm

Foto Twitter


Desde ahora está disponible la versión de escritorio de Google Travel, un portal de búsqueda desde el cual encontrar información de vuelos, hoteles y actividades turísticas en un solo lugar.

Planificar un viaje es complicado. La cantidad de herramientas y de información que necesitas analizar al momento de decidir a dónde ir, dónde alojarte y qué vuelo tomar puede llevar mucho tiempo y ser abrumador. Es por eso que hoy, estamos simplificando la forma en que ayudamos a los viajeros a planear sus viajes con Google a lo largo de diferentes dispositivos.

Cuando estás planeando un viaje, ya sea en una computadora o en un dispositivo móvil, queremos ayudarte a encontrar la información que necesitas, rápidamente. El año pasado, simplificamos la planificación de viajes al hacer que la navegación entre Google Flights, la búsqueda de hoteles y la app Google Trips fuera más fácil en dispositivos móviles. Ahora, también estamos implementando esto en la versión de escritorio. Puedes ir a google.com/travel o buscar algo como «hoteles en Tokio» o «Vancouver» para encontrar información de viajes, con datos que vienen de diferentes fuentes unificados en un solo lugar.

Cuando planifiques un viaje, tus búsquedas y reservas estarán organizadas para ti en Google Viajes. A medida que evolucionamos Google Viajes haremos que esta información sea más accesible en google.com/travel, así como en la Búsqueda de Google y Google Maps. También estamos agregando algunas características nuevas para facilitar el proceso de planificar y organizar tus viajes.

Un lugar para todos los detalles de tu viaje

El año pasado, sumamos las reservas de hoteles y vuelos al cronograma de viaje para tus próximos viajes, al tener una sesión activa en tu cuenta de Google y haber recibido una confirmación de la reserva en Gmail. Cuando visitas google.com/travel, ahora puedes realizar ediciones directamente en la línea de tiempo de tus viajes, y en unas pocas semanas también podrás agregar nuevas reservas de forma manual.

Ya sea que estés haciendo las valijas o terminando de decidir las fechas de tu viaje, el clima es una parte importante de cada aventura. Ahora verás el clima para cualquier viaje próximo o potencial en google.com/travel, para que puedas asegurarte de que estás preparado, llueva o truene.

Mantén un registro de tus búsquedas y sigue planeando

A menudo toma días o semanas planear un viaje. Mantendremos un registro de tus búsquedas de viajes a lo largo de Google para cuando necesites retomar tu planificación. Las búsquedas recientes, los lugares guardados y los vuelos que estás monitoreando se agregan automáticamente a tus viajes al tener una sesión activa en tu cuenta de Google. Próximamente, también agregaremos a tus viajes las actividades que hayas visto y guardado, así como los hoteles que hayas revisado. Cuando quieras continuar con la planificación, todas tus búsquedas te estarán esperando en google.com/travel. Si no deseas ver resultados privados, puedes optar por no hacerlo ajustando los resultados y la configuración de actividad web y de aplicaciones.

Cuando estés listo para continuar investigando otros aspectos de tu viaje, recorre la pantalla hacia abajo para ver artículos sobre viajes y obtener más información sobre algún destino como sugerencias de planes para el día, restaurantes populares alrededor de tu hotel y eventos que ocurren durante esas fechas.

Deja un comentario