Nacional

Nariño abre sus puertas para recibir al Gobierno nacional y construir progreso en la región


El Gobierno nacional en pleno estará presente en el departamento de Nariño, a partir de este jueves 16 de mayo, para trabajar coordinadamente con los ciudadanos y mandatarios locales, con miras a fortalecer las acciones que permitan que los municipios de la región avancen hacia la equidad.

La Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, dijo que el Presidente Iván Duque tiene toda la voluntad y el interés de sacar adelante este territorio del suroccidente del país, que cuenta con gran potencial en ganadería y agricultura.

“Tenemos nuestros ojos puestos en este departamento, y lo que buscamos es concretar acciones que permitan cerrar las brechas sociales y fomentar el progreso”, afirmó la funcionaria.

Así mismo, Abudinen indicó que el desarrollo en Nariño tiene que ir “desde el mar hasta el (volcán) Galeras”, como dice el Himno del departamento.

El Taller se realizará el sábado 18 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto.

Las personas que quieran participar en el evento pueden inscribirse en el siguiente link:

https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Los Talleres Construyendo País han atendido 29 departamentos de Colombia, lo que equivale al 90 por ciento del territorio nacional. En estos ejercicios han participado más de 61 mil personas, y 896 ciudadanos han sostenido un diálogo directo con el Presidente Duque.

Mesas Temáticas abiertas para toda comunidad de Pasto

El primer encuentro con los nariñenses se dará en las Mesas Temáticas previas al Taller, que se desarrollarán este jueves 16 de mayo en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, en el Barrio La Aurora, a partir de las 8:00 de la mañana.

En ese espacio, todos los participantes podrán exponer sus necesidades y propuestas, para construir, de la mano con las entidades del Estado, acciones efectivas que permitan el verdadero desarrollo del departamento de Nariño.