Elecciones Nacional Política

Altercados contra varios candidatos a alcaldias, incautan mercados y materiales de campañas politicas en Nariño.


Un candidato a alcaldía asesinado, uno herido, apedreado el vehículo de otro aspirante, denuncias y altercados verbales en varias campañas políticas, se presentan en el departamento de Nariño, previo a las elecciones.

PASTO. Candidato a la alcaldía de Ipiales, Yesid Cuaran, denunció al candidato a la asamblea departamental Cornelio Inagán, por su presunta participación en el altercado donde resultó herido con arma blanca; mientras que Gabriel Arcos candidato a la alcaldía de Cumbal, en la frontera con ecuador, fue atacado con piedras en la vereda San Judas, su vehículo quedó destruido y el dirigente político se escondió para proteger su integridad.
Los candidatos a la alcaldía de Pasto, Pedro Vicente Obando y Harold Guerrero López, se han denunciado mutuamente por presunta compra de votos y por calumnias.
En el municipio de Leiva, nororiente del departamento, se presentaron altercados entre seguidores de dos candidatos a la alcaldía y existe tensión entre la comunidad.
El panorama político en Nariño es delicado previo a las elecciones, situación que será analizado por el comité ampliado de seguridad, seguimiento y garantías electorales.
La policía Nacional inmovilizó la volqueta del municipio de Cumbal que transportaba cargamento de cemento ecuatoriano al parecer para entregar a seguidores de un candidato, lo mismo sucedió en El Tambo con un camión cargado de mercados, que supuestamente se iban a entregar para que apoyen a un aspirante a la alcaldía municipal.
En Magüi Payán, donde fue asesinado el candidato Luis Gonzalo Marines Quiñonez, no se aceptó la petición del partido liberal para trasladar las mesas de votación del sector rural.