Panorama Nacional Política

Vicepresidenta reitera compromiso de seguir trabajando por el pueblo cartagenero

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano del ratificado alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, tal y como hasta ahora lo ha venido haciendo en búsqueda de una ciudad sostenible, competitiva y transparente.

Pedrito Pereira, quien fue ratificado en el cargo por el Presidente de la República, continuará en el cargo mientras se presenta la terna por parte del Partido Conservador Colombiano que inscribió la candidatura.

“Expresamos nuestro compromiso en seguir trabajando con el alcalde de Cartagena en la construcción de equidad mediante el trabajo mancomunado para alcanzar una Cartagena segura, ordenada y con altas condiciones de convivencia, respetuosa de la vida, la integridad humana y protectora de los niños; transparente, inclusiva, competitiva, sostenible, sin pobreza extrema y con el objetivo de tener un índice de pobreza monetaria de un solo dígito en el 2033”, dijo.

La ministra del Interior en funciones delegatarias presidenciales, Nancy Patricia Gutiérrez, firmó el 19 de junio el decreto 1102 de 2019, donde se procede a designar a Pedrito Tomás Pereira Caballero como alcalde del Distrito.

La Vicepresidencia de la República ha venido desarrollando en la ciudad, un trabajo conjunto, con el alcalde Pereira, donde se ha priorizado a través del Pacto por Cartagena firmado el pasado mes de diciembre, la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la transparencia en el desarrollo de los contratos de acondicionamiento de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y la reestructuración administrativa del Distrito con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Asimismo, se ha avanzado en la consolidación de proyectos estratégicos para la ciudad como el de estructuración de la fase II de la readecuación del Canal del Dique, el de protección costera entre el Espolón Iribarren del Laguito hasta el Túnel de Crespo, al igual que reducir los niveles de inequidad en el Distrito; que los vendedores informales y palenqueras estén organizados a través de cooperativas, así como la ordenación y recuperación de las playas de la ciudad.

La Vicepresidente invitó a la ciudadanía para verificar que la gestión del burgomaestre, y de todos los alcaldes del país, sea eficiente y transparente.