Noticia Extraordinaria

Pastrana y Uribe declararán contra expresidente Santos por Odebrecht

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastranal para que el 23 y 24 de julio asistan a declarar dentro de la investigación contra Juan Manuel Santos por una presunta financiación de la compañía brasilera Odebrecht a su campaña de reelección del año 2014.

La idea es que entreguen la información que tengan sobre los presuntos aportes de la multinacional ya que ellos hace unos meses entregaron información al Consejo Nacional Electoral en una carta que se radicó allí.

Ricardo Ferro, presidente de la Comisión, señaló que: “Se ha decidido escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Ellos hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”.

Y agregó que: “Hay más personas que van a ser escuchadas bajo la gravedad de juramento aquí en la Comisión tenemos a Esteban Moreno, al señor David Portilla y a Eduardo Zambrano”.

Así las cosas, el 19 de julio asistirá el exsenador Bernardo Miguel Elías para ser escuchado dentro del mismo proceso.

El Presidente Ricardo Ferro indicó que se nombraron dos investigadores más para darle mayor transparencia a las indagaciones.