Bogotá

Así puede cancelar sus obligaciones de impuestos

Si recibiste una comunicación de la Secretaría de Hacienda donde te informan del reporte en el Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) por obligaciones pendientes de impuestos, o te enteraste por algún otro medio, tendrás desde el lunes la oportunidad de recibir orientación para arreglar tu situación y evitar este reporte negativo.

¿Cómo?

Del 15 al 19 de julio, por el sistema de ‘pico y placa’, la Administración Distrital realizará esta jornada especial de atención en el SuperCADE de la carrera 30 con calle 26, para los contribuyentes interesados en adelantar los trámites necesarios para su retiro del boletín (BDME), evitando así procesos administrativos de cobro con el propósito de obtener la recuperación del saldo de su deuda.

Fechas de atención

La atención especial a los contribuyentes se prestará de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en el SuperCADE CAD, según su último número de cédula o NIT, de la siguiente manera:

Lunes 15 de julio: Contribuyentes cuyo documento de identidad o NIT termine en número 0 y 1
Martes 16 de julio: Contribuyentes cuyo documento de identidad o NIT termine en número 2 y 3
Miercoles 17 de julio: Contribuyentes cuyo documento de identidad o NIT termine en número 4 y 5
Jueves 18 de julio: Contribuyentes cuyo documento de identidad o NIT termine en número 6 y 7
Viernes 19 de julio: Contribuyentes cuyo documento de identidad o NIT termine en número 8 y 9

La información de los impuestos y las vigencias sobre los que se están generando saldos pendientes de pago está disponible para consultar en http://gestion.shd.gov.co/Bdme/Bdme.html.

Recuerda que para te eliminen del boletín debes pagar el total de la deuda, descargando los formularios a través de la oficina virtual y pagando en las entidades bancarias autorizadas, o hacer acuerdos de pago por el valor adeudado.